ISIS: I See You I Shot You

I don’t care about your life

I don’t care about your family

I don’t care about you

I only want to shoot you

‘Cause you have to DIE

This is ISIS, this is TERRORISM

And we’re here to STAY

Algo así podríamos decir que es el lema de ISIS desde hace unos dos años, cuando su actividad comenzó a crecer en forma de magnicidios. Hay muchas preguntas y pocas respuestas, pero yo me pregunto: ¿Qué les lleva a atacar a inocentes? No los voy a defender, para mí son asesinos, pero la historia y los errores nos han llevado a esta situación. Los gobiernos nos han llevado a esto, y los ciudadanos somos los que lo pagamos por decisiones que no tomamos y en las que no estábamos de acuerdo.

Captura de pantalla 2017-06-18 a las 12.00.52

Primer error – Para hacer memoria me remontaré a abril de 1978 en Afganistán, donde ocurrió la llamada Revolución de Saur que instauraba en el país un gobierno marxista que nada gustó a los Estados Unidos (EE.UU.). El temor que podía derivar de las consecuencias de mantener un gobierno marxista y a la URSS hizo que Arabia Saudí pactase con EE.UU. para combatir a la URSS en Afganistán. Por lo que, a finales de 1979 estalló una guerra entre Rusia y Afganistán y, dentro de este contexto EE.UU. realizó un acuerdo secreto –en aquel momento- con el servicio de inteligencia paquistaní (ISI) y el de Arabia Saudí (Istajbarat), conducido por el príncipe Turki Al Faysal, viejo amigo de la familia Laden.

Bush-Bin-Laden_816x428
GEORGE W. BUSH & MIEMBRO DE LA FAMILIA BIN LADEN

Debido a esa relación entre Faysal y la familia Laden, los EE.UU. eligieron a un joven Osama Bin Laden para montar un ejército en Afganistán. ¿Raro, no? Pues no. No es raro si entendemos que en aquella época el padre de Osama, Mohammad bin Awad bin Laden, era uno de los empresarios de la construcción más ricos de Arabia Saudí y, la familia tenía unas excelentes relaciones comerciales y personales con la familia Bush en EE.UU. ¿Amigos? Sí. ¿Traidores? Los dos.

08-Osama-bin-Laden-con-Zbigniew-Brzezinski-002
Osama bin Laden con Zbigniew Brzezinski (consejero de Seguridad Nacional del gobierno del Presidente Jimmy Carter)

Como decía, los EE.UU., bajo la autorización previa, hicieron que la CIA y el servicio secreto saudí (Istajbarat) reclutasen a Osama bin Laden, en 1979 en Estambul. Durante su preparación lo enseñaron a reclutar, a preparar explosivos, mover dinero por paraísos fiscales, manejar armas, crear empresas fantasmas y conseguir financiación de países, usar comunicaciones cifradas, desaparecer de la faz de la tierra, etc. Para ello, los EE.UU. se gastaron aproximadamente unos 6.000 millones de dólares en una guerra no declarada, entre 1978 y 1992.

Durante muchos años, los EE.UU se encargaron de que la información sobre la creación de Al-Qaeda no saliese a la luz, hasta que Hillary Clinton lo admitió públicamente en FoxTV en una entrevista, llegando a afirmar: “Nosotros creamos el problema con el que ahora estamos luchando”.

Hillary Clinton – entrevista

Segundo error – Al-Qaeda se creó entre 1988 y 1989, su líder fue Osama Bin Laden –principal confidente de la CIA y, posteriormente, declarado enemigo mundial-. Se cifra en unos 35 mil extremistas musulmanes, provenientes de 40 países islámicos, los que se sumaron a la lucha de Afganistán entre 1982 y 1992, entrenados y financiados por la red encubierta del eje CIA-ISI-Arabia Saudita.

Después de la derrota de Rusia, Al-Qaeda emprendió la liberación del Islam al resto del mundo. Y, en pro de esa liberación, realizaron atentados y acciones armadas con resultados inconcebibles:

  • 6 muertos por bomba en el World Trade Center –  1993
  • 6 muertos y 446 heridos por coche bomba en Arabia Saudí – 1995-1996
  • 241 muertos y más de 5000 heridos por atentados a las embajadas estadounidenses en Nairobi, Kenia, Dar es Salaam, Tanzania – 1998
  • 17 muertos y 36 heridos por ataque suicida contra el USS Cole en Yemen – 2000

Finalmente, en septiembre de 2001, Osama bin Laden, decidió atacar a quien le había prestado ayuda, los EE.UU.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mayor ataque terrorista del mejor amigo de los EE.UU. acabó con la vida de más de 2990 personas, con más de 6000 heridos y con muertos 16 años después, como consecuencia de los escombros y gases tóxicos liberados en el derrumbe de ambas torres.

Inicialmente, Osama expresó, telefónicamente, “Insisto que no llevé a cabo este acto, que parece haber sido ejecutado por individuos con sus propios motivos”. En noviembre de 2001, sólo dos meses después, se encontraba una cinta con declaraciones totalmente diferentes: “Nosotros calculamos por adelantado la cantidad de bajas del enemigo, que moriría debido a su ubicación en la torre. Nosotros calculamos que los pisos que debían ser embestidos eran tres o cuatro pisos. Yo era el más optimista de todos (inaudible) debido a mi experiencia en este campo. Yo pensaba que el fuego de la gasolina en el avión derribaría la estructura de hierro del edificio y solamente haría derrumbarse el área donde el avión chocara y los pisos por encima. Eso era todo lo que esperábamos”.

Tercer errorA raíz de este atentado, se realizó la mayor estratagema y mayor montaje político de la historia, conocido bajo el nombre de Cumbre de las Azores, donde los dirigentes mundiales, entre los que se encontraban EE.UU. (Bush), UK (Blair), España (Aznar) y Portugal (Durão Barroso); se reunieron para establecer la forma de desarme químico por parte de Saddam Hussein, que como no, pensando de forma inteligente, fue realizara la llamada Operación Libertad Iraquí, o conocida popularmente Invasión de Irak, que de libertad tuvo poco y de invasión demasiado.

Debemos recordar que mientras la Guerra de Irak empezaba en marzo de 2003, la Guerra de Afganistán ya llevaba 2 años en plena efervescencia. Dos guerras a la vez, dos territorios separados por Irán, dos poblaciones con más civiles inocentes que culpables, y dos egos más grandes que el planeta Tierra (Bush y Osama, obviamente). Las consecuencias que traerían serían muchas y poco tardarían en llegar.

Cuarto error – Una de las primeras consecuencias, siempre que nos creamos la versión oficial- fueron los atentados del 11 de marzo de 2003 en Madrid. Diez explosiones, diez mochilas cargadas con Goma-2 ECO, hora punta, cuatro estaciones de trenes, total 192 personas fallecidas e incontables heridos.

La segunda consecuencia, siempre que nos creamos la versión oficial –repito-, atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Cuatro explosiones en el centro de la ciudad, hora punta, tres trenes y un autobús, 56 fallecidos y más de 700 heridos.

Los líderes mundiales asistentes a la Cumbre de las Azores –EE.UU., España y Reino Unido-, empezaban a hacer pagar a la población de sus respectivos países las consecuencias de los pactos y las guerras. ¿Los mató Al-Qaeda o fueron un montaje para dar justificaciones a actos que no las tenían?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres mega atentados en 5 años, la ejecución de Saddam Hussein el 30 de diciembre de 2006, cientos de mini atentados en los siguientes 5 años de los que la prensa no se hace eco por no considerarlos suficientemente importantes, dos guerras simultáneas y un monstruo creciendo en la sombra. Cinco años de calma, un año de preparación de la Operación Lanza de Neptuno, que culminaría la madrugada del 2 de mayo de 2011 con el asesinato de Osama Bin Laden por parte de unidades de élite de los Navy Seal –bajo el mando de Operaciones Especiales y la CIA-.

Quinto error – Durante el lapso de tiempo comprendido entre 2001 y la actualidad, año 2017, se han generado tres grandes guerras: a) Guerra de Irak:  20.03.2003 – 18.11.2011; b) Guerra de Afganistán: 07.10.2001 – 28.12.2014; y, c) Guerra Civil de Siria: nace aproximadamente en marzo de 2011 y sigue en la actualidad. En medio de tanta guerra, tantos fallos y tanto descontrol, Al-Qaeda se disgrega en dos bandos –año 2014-, los que continúan la ideología propia de Al-Qaeda y se mantienen fieles al líder actual, Ayman Al-Zawahiri; y, los que se vuelven terroristas yihadistas radicales, bajo el nombre de DAÉSH, o, también conocidos como Estado Islámico o ISIS, liderado por Abu Bakr Al-Baghdadi.

images

Estos tienen dos objetivos: por un lado, implantar el califato en Siria e Iraq y sus territorios colindantes y, por otro lado, imponer su interpretación extrema de la sharía en los países conquistados. Ahora bien, ¿qué podemos entender por países conquistados? Básicamente todo territorio susceptible de ser converso al islamismo radical y que previamente haya destrozado, mediante guerras o invasiones, territorio controlado por Al-Qaeda o grupo terrorista afín. Es decir, vienen a por todos como consecuencia de las decisiones que tomaron y toman nuestros líderes políticos.

La tendencia a realizar atentados por parte de ISIS ha crecido desde su formación. Durante el año 2016 ISIS realizó un total de 20 atentados reivindicados, mientras que, a fecha de 3 de junio de 2017, lleva realizados más de 100 atentados terroristas en todo el mundo, y todavía nos queda la mitad del año. ¿La ironía? En la zona de Irán, Irak y Afganistán está perdiendo poder y territorio, pero, en Europa, América del Sud y EE.UU. está ganando adeptos, territorio, financiación y poder.

Sexto error – Sorprende que de los más de 100 atentados cometidos por ISIS en lo que llevamos de 2017, el 90% no hayan salido en los medios de comunicación por el simple hecho de que no se cometen en territorio europeo. Y, me pregunto yo, ¿no vale lo mismo una vida en Europa que en territorio afgano? Porque parece ser que, para los medios de comunicación y los gobiernos de determinados países, la respuesta es NO. Es más importante el hecho de que Cristiano Ronaldo se quiera ir del Real Madrid, la independencia de Cataluña, o de qué ha dicho esta semana Gerard Piqué… que el hecho de que nos enfrentamos, ya no solo, a un terrorismo de fractura social si no a una Tercera Guerra Mundial.

Séptimo error – Tampoco se dice que los dos países europeos que más atentados están recibiendo en los últimos dos años, Francia e Inglaterra, son los que más beneficio económico sacaron de las guerras de Irak, Afganistán y Siria. Cabe recordar que, una semana antes del atentado a la sede de Charlie Hebdo (7 de enero de 2015), Francia había enviado una partida de dinero y armas a territorio sirio. Dicha partida acabó, por arte de magia, en manos de terroristas yihadistas integrados dentro de la sociedad francesa. Y, no sólo Francia, Inglaterra, Alemania, benefician la guerra terrorista actual, si no que todos los países europeos tienen una partida, dentro de los presupuestos generales del estado, referente a la compraventa de armamento.

Octavo error – ¿La siguiente ironía? Rusia vuelve a entrar en juego el 30 de septiembre de 2015 y, en marzo de 2016, Vladimir Putin, anuncia la retirada de las tropas asentadas en Siria. La estratagema le reporta a Rusia unos beneficios económicos de más de 17 mil millones de dólares, la vuelta del respeto y el miedo a una posible reacción de Rusia ante la declaración oficial del inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Noveno error – Con la retirada de Rusia, vuelven la oleada de atentados en territorio europeo. Todos los atentados llevan el mismo modus operandi, cuchillos, camiones, atropellos… nada que ver con el modus operandi utilizado por miembros de Al-Qaeda. Los terroristas yihadistas afines a Daésh que cometen este tipo de atentados son llamados lobos solitarios, dado que actúan bajo el manto de Daésh y con su autorización, pero sin pertenencia directa al grupo terrorista. El 90% de los terroristas lobos solitarios que han cometido los atentados en Europa, habían sido vigilados por las policías de los respectivos países y no habían encontrado ninguna sospecha de pertenencia al grupo terrorista ni de radicalización extrema. Es, después del atentado, cuando las informaciones que llegan nos comunican que sí pertenecían a Daésh y compartían su ideología. ¿Qué se les pasa a la policía para fallar tantas veces? ¿Cómo es posible que están en nivel 4 o 5 de 5 existentes se sigan cometiendo estos fallos? ¿Cómo es posible que una persona mute de tal manera que para unos siga igual y para otros sea radical? Algo está fallando en los Gobiernos y en la formación que se les ofrece a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados para que no puedan prevenir.

Décimo error¿Por qué no atacan España? 

Hay muchas preguntas sin respuesta, hay muchas dudas en el aire, muchos montajes por desmontar. Pero lo que está claro es que es la población civil la que está pagando los platos rotos de unas relaciones y decisiones que no ha tomado. Podría seguir enumerando errores, pero dejo el tema para próximos artículos, igual que el desmontaje de atentados.

> Publicado por:

img_0483


ISIS: I See You I Shot You -(c)- Adriana Peña Laso

> Bibliografía

http://deep-politics.com/project/al-qaeda-y-la-cia-el-pacto-secreto/

https://news.vice.com/es/article/25-anos-guerra-golfo-como-intervencion-eeuu-arruino-region-entera

https://www.youtube.com/watch?v=kz293ocSvJ4

Documentación confidencial

Varios diarios y periódicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s